¿Qué es el SEO?

El Search Engine Optimization , o también estilizado como SEO, es la forma en la que un sitio web se optimiza para mejorar su posicionamiento en los resultados de los motores de búsqueda.

Esto significa que una página web sale como primera opción cuando los usuarios intenten buscar un tema relacionado en Google.

La finalidad de que una página tenga un buen posicionamiento es la de generar más visitas lo que significa más ventas o ingresos.

Cabe mencionar que existe el SEO On Page y el SEO Off Page y acá te explico en qué consiste cada uno.

SEO On Page

Es la optimización que realiza directamente en las páginas del sitio web que se intenta posicionar en Google para intentar aparecer en los primeros resultaos de Google.

SEO Off Page

Es cuando a una página se le da optimización desde sitios externos al sitio que se intenta posicionar en los resultados en Google.

En palabras más simples, significa todo lo necesario para que tu página web aparezca en primer lugar de búsqueda en Google.

Google y el posicionamiento en los motores de búsqueda

Cuando los usuarios realizan búsquedas en Google, el buscador quiere dar los mejores resultados posibles en función del contenido que existe en la web.

Para logar esto, la información tiene que pasar por una serie de fases.

A continuación te explico cómo funciona el posicionamiento al momento de realizar las búsquedas.

1. Google realiza un rastreo y una recopilación contante del contenido existente en los sitios web. A esto también se le llama crawling,

2. Luego de haber visitado sitio por sitio, Google recopila toda la información y la indexa en sus propios servidores.

Dicha información es organizada y relacionada con términos, entidades y palabras clave con las que se pueda identificar.

3.- Al momento en el que los usuarios realizan una búsqueda, Google comienza a recorrer toda su biblioteca de información para ver qué contenido tiene relación con lo que se está buscando, y así poder mostrar todas las respuesta posibles al usuario.

4.- Los resultados se muestran de acuerdo a lo que los algoritmos de Google consideran que es más relevante.

5.- Al final, la información que sale en los primeros resultados, es la que Google cree que le puede ser más útil al usuario.

Ahora que ya sabés cómo funciona Google, podés darte una idea del porqué de la importancia de que tu página tenga un buen SEO, ya que de esto dependerá que tu sitio sea dado a conocer.